VARDÍ USADOS BLOG

Consejos para comprar un carro usado sin estafas

Hombre con manos en la cara

¿Está pensando en comprar un carro usado por estos días? Este artículo puede ser de su interés, pues aquí le damos algunas recomendaciones para que compre su vehículo de forma fácil, rápida y segura. Los concesionarios fantasmas ofrecen muchas facilidades para comprar o vender vehículos, pero el listado de sus incumplimientos es innumerable. Atraídos por promesas de pago inmediato del vehículo y la agilidad en los trámites de traspaso, los colombianos siguen siendo víctimas de incumplimientos que en algunos casos llegan incluso a convertirse en estafas.

Al cierre de 2022 se registraron en el país más de 1.200.000 traspasos de vehículos, según cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos. Ante tal número de transacciones es muy factible encontrar casos delictivos, la cifra de denuncias por estafas y engaños ascendieron a más de 10.000 casos en el 2022 de acuerdo con informes de la Policía Nacional.

Antes de comprar un auto usado a través de empresas intermediarias, asegúrese que el establecimiento esté legalmente registrado en la Cámara de Comercio, confirmar su ubicación y su reputación comercial

Consejos para comprar un carro usado o para vender tu vehículo

  • Antes de hacer una transacción por medio de concesionarios, primero se debe verificar la experiencia de estos, pues muchas veces son tan solo fachadas que lo que buscan es estafarlo.
  • Desconfíe de aquellos que le prometen un pago de un alta suma de dinero o poco realista con el mercado, o, al contrario, quienes toman de entrada un precio bajo a cambio de su vehículo.
  • Cuando no se tiene la suficiente experiencia, el suficiente tiempo o simplemente no se cuenta con una persona que desde su conocimiento apoye este tipo de cosas, lo mejor es apoyarse y dejar estos papeles en manos expertas, como puede serlo una entidad seria, que pueda brindarle un respaldo certificado y un buen servicio.
  • Averiguar la procedencia o el pasado legal del vehículo que le interesa, no debe ser visto como opción, sino como una necesidad. Pero hay que ser claros durante el proceso que puede ser dispendioso, el consejo que le damos es asesorarse bien, de alguien que tenga experiencia en traspasos, o bien, dirigirse a una entidad certificada, o en un concesionario de confianza, la principal ventaja que sacan los delincuentes es el desconocimiento de la posible víctima y se aprovechan de esto, así que tenga mucho cuidado a la hora de vender o comprar su vehículo.

Los beneficios que va a tener al comprar con Vardí Autos Usados, son muchos y si está pensando en cambiar su vehículo, recibimos su carro usado como parte de pago o se lo compramos. Consulte el catalogo virtual de carros usados más grande del país que le ofrece Vardí Autos Usados.