El amplio mercado de los vehículos usados en Colombia ofrece todo tipo de posibilidades que se adaptan al bolsillo y necesidades de cada comprador. Ante tan amplia oferta, los compradores pueden verse confundidos, ya que son numerosos los factores que afectan el valor de los automotores.
Normalmente se habla que un carro recorre 20.000 kilómetros por año en las grandes ciudades colombianas. Entonces se debe hacer la multiplicación para asegurarse que el modelo que despierta su interés está dentro de la media. De no ser así tendrá que pensarlo bien, ya que un kilometraje mayor seguro ha generado más desgaste en las piezas mecánicas.
Desafortunadamente existen muchos estafadores que se idean cientos de trampas y engaños para estafar a compradores poco conocedores. Es por esto por lo que le daremos un gran consejo para determinar con certeza la distancia recorrida por el carro que quiere: Exija siempre los recibos de los mantenimientos; ya que en estos es frecuente que los técnicos escriban el kilometraje, esto le permitirá saber si el propietario es transparente con la información que le ha suministrado.
Seguimos hablando de estafadores y de sus “tácticas”. Ahora es el momento de los tableros alterados para que muestren una información menor a la recorrida. Es por esto por lo que realizar un chequeo físico del volante, los botones del tablero, la cojinería y la tapicería, le darán un referente para saber si lo están engañando.
Es importante que revise con cuidado el estado de la carrocería, ya que esta puede ayudarle a determinar el uso y cuidado que le han dado al vehículo. Un carro puede tener poco kilometraje, pero su exterior golpeado indica que ha sido tratado con brusquedad.
Cuando realice la conducción del modelo en negociación, es vital que ponga mucha atención a los ruidos que generan las partes mecánicas del vehículo, esto le dará un juicio sobre el estado del carro. Recuerde no encender la radio, sienta cómo pasan los cambios, escuche acelerar el motor, los ruidos de la suspensión, de los frenos y de la dirección. Con este simple examen podrá establecer si el kilometraje y el cuidado del carro es acorde a su precio.
También te puede interesar: TIPS A SEGUIR ANTES DE COMPRAR UN AUTO USADO
Para asegurarse de pagar la cantidad correcta por el carro que busca, es importante una revisión a las revistas especializadas del sector que publican tablas con los precios según el modelo y año de fabricación. Estás pueden darle una aproximación del valor, aunque siempre se debe tener presente que allí no se tienen en cuenta factores como el kilometraje y los accesorios.
_________________________________________